Feria de la Alubia de Saldaña 2018

Si echamos un vistazo a nuestra historia, observaremos que uno de los hechos que seguimos repitiendo en la actualidad, es la celebración de ferias y mercados. El Mercado Semanal de los martes tiene más de 500 años, mientras que las Ferias de las Candelas, San José y Santa Úrsula pasan de 130.

Esta continuidad sería imposible de mantener si no tuviese detrás algo que la soporta. En nuestro caso es la tradición comercial de Saldaña, la riqueza agropecuaria de nuestra comarca y la indudable sociabilidad de nuestras gentes, pues cada Martes y cada Feria también son excusa para reunirnos.

Esa es la tradición que sustenta esta Feria de la Alubia, cuyo producto estrella es un auténtico regalo de la naturaleza que aquí, como en ninguna otra parte, decidió dar sus mejores frutos. De ello da fe la calidad de un producto casi artesanal que el resto del año puede adquirirse en nuestro comercio de proximidad, así como la sabrosa gama de recetas que ofrecen nuestros restaurantes y mesones.

Bienvenidos a la Feria de la Alubia de Saldaña

GERARDO LEÓN PALENZUELA, Alcalde de Saldaña.

PROGRAMA ACTIVIDADES FERIA ALUBIA 2018

SÁBADO DÍA 20:

11:00 H – Apertura de la Feria
12:00 H – Retransmisión en directo desde la Feria del programa de radio “El Picaporte” (EsRadio), presentado por Javier Pérez Andrés
15:00 H – Cierre de la Feria
17:00 H – Apertura de la Feria
17:15 H – Exhibición de apaleo de alubia a cargo del Grupo de Amantes de las Tradiciones de San Martín del Obispo (Plaza de España)
18:00 H – Showcooking ‘Alubia de Saldaña y sus posibilidades culinarias’ (CETECE, Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León)
20:00 H – Degustación popular de Larpeira Artesana Gallega (Panadería Gallega Lozano)
21:00 H – Cierre de la Feria

DOMINGO DÍA 21:

11:00 H – Apertura de la Feria
12:00 H – Degustación popular de Alubia de Saldaña (Fundación San Cebrián)
13:30 H – Recepción a los representantes de la Alubia de Casar de Periedo (Cantabria)
14:00 H – Recepción de autoridades y entrega del III Premio Alubia de Saldaña a D. Javier Pérez Andrés
15:00 H – Cierre de la Feria
17:00 H – Apertura de la Feria
18:00 H – Sorteo de dos cestas con productos de la Feria entre todos los que hayan comprado algún producto en los dos días de la Feria
19:00 H – Clausura de la Feria

Durante todo el fin de semana: Concurso de Tapas “Alubia de Saldaña”, en los bares colaboradores.