El cocinero Víctor Martín ha recibido en Saldaña (Palencia) un nuevo reconocimiento a su cocina basada en el territorio y los productos tradicionales.
En un espacio tan señalado como la Plaza Vieja, ha recogido la Alubia de Saldaña, el galardón que se entrega a personalidades que destacan en la promoción económica, turística o gastronómica de la localidad y su comarca.
La Alubia de Saldaña ha formado parte de la propuesta del restaurante Trigo desde su inauguración, en 2007. Es el proyecto de los leoneses Víctor Martín y Noemí Martínez, basado en la cocina de siempre pero dirigido a un público abierto a disfrutar de nuevas experiencias.
Esa filosofía de trabajo es la que ha animado al Ayuntamiento de Saldaña a conceder la Alubia de Plata a Martín, el primer cocinero con estrella Michelin que recoge este premio.
La entrega tenía lugar en el marco de la Feria de Alubia de Saldaña, que durante todo el fin de semana ha congregado a miles de personas en torno a una legumbre única. La misma que viene siendo respaldada por el cocinero leonés desde hace casi quince años.